787.758.2000
Ext. 3195 y 1166
Paciente Hospitalizado
Nuestros servicios de nutrición están disponibles todos los días
de la semana. Nuestro programa incluye Terapia Nutricional
TPN y alimentación enteral para beneficio de los pacientes.
Paciente Ambulatorio
Los pacientes ambulatorios pueden beneficiarse de una
evaluación nutricional mediante cita previa.
En nuestro Centro de Nutrición atendemos diversas
condiciones de salud, incluyendo la diabetes. Igualmente,
ofrecemos alimentación enteral y parenteral.
Para los pacientes ambulatorios contamos con un menú de comidas criollas al gusto puertorriqueño, preparadas
localmente y congeladas para conservar la calidad y sabor de los alimentos con los cuales se elaboran.
Nuestro menú es bajo en calorías, sodio y grasa para todos los adultos y niños que forman parte de nuestros servicios.
Nuestro programa incluye:
Poseen certificaciones en:
El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y Diabetes Mellitus tipo 2. Es una combinación de problemas de salud que en muchas ocasiones pueden aparecer de forma simultánea o secuencial en un mismo individuo, tales como obesidad abdominal, triglicéridos elevados, niveles de bajos HDL, hipertensión, niveles de glucosa en ayuno de 100mg/dL o más.
El programa cuenta con un médico con experiencia en la condición, quien lo evaluará y lo referirá a los diferentes especialistas o servicios que pueda requerir.
Nuestra representante de servicios le coordinará las citas para su mayor conveniencia.
Todos hemos escuchado en algún momento: “eres lo que comes”. Esta frase se utiliza típicamente para incentivar el consumo de alimentos nutritivos que nos ayuden a mantenernos saludables.
La diabetes en Puerto Rico afecta a 1 de cada 6 adultos y es la 3ra causa de muerte, según las estadísticas más recientes publicadas por el Departamento de Salud en el 2021. Pero antes de llegar a un diagnóstico de diabetes, hay un periodo de prediabetes que puede tratarse a tiempo, para así evitar llegar a desarrollar esta condición crónica.
Las Navidades en Puerto Rico son sinónimo de lechón, pasteles, arroz con gandules, tembleque, coquito, pitorro… y en muchas ocasiones, dos o tres libritas de más. Hay quienes se portan bien todo el año para poderse dar el lujo de varios pedazos de cuerito en estos días de fiesta. La realidad es que nuestra comida típica es cualquier cosa menos “light”, por lo que poder degustar de todo sin aumentar de peso resulta difícil, pero no imposible.