Auxilio Centro Cardiovascular
Auxilio Centro Cardiovascular

El Hospital Español Auxilio Mutuo pone a su disposición el centro más completo para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares en Puerto Rico y el Caribe. Nuestras amplias y modernas facilidades combinan tecnología de avanzada con equipo especializado además de una facultad comprometida con la salud cardiovascular. Nuestros servicios incluyen estudios cardiovasculares invasivos y no-invasivos. Regularmente se ofrecen clínicas educativas sobre prevención y cuidado del paciente cardíaco a cargo de especialistas cardiólogos.

Programa de Dolor de Pecho

El Programa de Dolor de Pecho, canaliza atención especializada para emergencias cardiovasculares las 24 horas, los siete (7) días de la semana desde su llegada a Sala de Emergencias. El Programa de Dolor de Pecho cuenta con los últimos protocolos y diferentes estudios necesarios para identificar su situación según estable la Asociación Americana del Corazón. De este modo garantizamos que sus necesidades sean cubiertas.


Laboratorio Cardiovascular No Invasivo

En el Laboratorio Cardiovascular No Invasivo el paciente tendrá a su disposición los siguientes servicios diagnósticos de condiciones cardíacas:

Laboratorio Cardiovascular Invasivo

En el Laboratorio Cardiovascular Invasivo contamos con los servicios y la tecnología más avanzada de Puerto Rico y el Caribe para procedimientos de cateterismos, angioplastías e implantación de “stents” medicados y no medicados. Cardiólogos de la Facultad Médica proveen una cubierta de servicios completa para atender las emergencias cardiovasculares.

Laboratorio de Electrofisiología Cardiovascular

En el Laboratorio de Electrofisiología se realizan estudios y procedimientos de conducción eléctrica del corazón. El paciente recibe tratamiento para corregir cualquier anormalidad del ritmo del corazón o arritmia, ya sea que el corazón late demasiado rápido (taquicardia), lento (bradicardia) o con irregularidad.

En electrofisiología cardiovascular tenemos el equipo más especializado de Puerto Rico y el Caribe para diagnosticar y tratar la severidad de una condición electrofisiológica.

Servicios

Los servicios disponibles son:


Intensivo Cardiovascular

El Intensivo Cardiovascular cuenta con camas únicas en su clase, con equipos sofisticados para monitorear a los pacientes en todas las etapas de su recuperación, luego de una cirugía cardiovascular. Un grupo de coordinadores de área y personal especializado, ofrecen servicio y cuidado individualizado, para una estadía pos-operatoria más cómoda, así como servicios de orientación post-quirúrgico para mejorar y mantener la salud cardiovascular.
Localización: 2do Piso del Edificio Niñito Jesús

Cirugía Cardiovascular

Cirujanos cardiovasculares y torácicos ofrecen una amplia cubierta de servicios para cirugía de corazón, incluyendo puentes coronarios, implantación de válvulas y otros. Personal técnico y de enfermería con el adiestramiento necesario asiste a los cirujanos en los procesos quirúrgicos que son realizados con tecnología de avanzada y en modernas salas de operaciones.

Unidad de Telemetría

La Unidad de Telemetría está equipada con tecnología inalámbrica que permite el monitoreo constante e individualizado, del ritmo cardíaco de los pacientes, desde una estación remota. Los pacientes gozan de mayor privacidad y de un cuidado continuo.
Localización: 8vo piso del Edificio La Milagrosa

Laboratorio de Radiología
Vascular Invasiva (DSA)

En el Laboratorio de Radiología Vascular Invasiva se realizan estudios y procedimientos del sistema vascular. El Laboratorio utiliza equipo de tecnología avanzada para realizar estudios de arteriografías de las extremidades y procedimientos de angioplastias periferovasculares de manera invasiva.